miércoles, 26 de marzo de 2008

CRONICA // "....me quedé respirando en la esquina..." (22/03/08, El Mineirâo)

Pascuas y el fin de semana largo marcaron lo que posteriormente sería un 4 contra 4 emocionante, donde los espacios, las pifiadas y el buen tino de algunos jugadores marcaron una tarde llena de futbol, pero vacia de jugadores. Un 4 contra 4 es mucho para un truco, pero es muy escaso para jugar al futbol, por eso el partido fue de mayor a menor, como el resto de cada uno de los participantes. La frase que da nombre a esta cronica de Pitul promediando el partido, fue solo una muestra de lo que fue en si.
Dos equipos de 4 jugadores cada uno se enfrentaron en el terreno de juego con un objetivo fijo: ganar. Asi el tramite del partido fue emocionante para bien en la primera mitad del partido, y triste como para llorar en la segunda.
Solo cabe mirar las puntuaciones para darse cuenta que el equipo de Sandia con vi era un caballo de carreras, un purasangre, pero paralizado de la cintura para abajo. Tenia todo el potencial posible pero tendrian que haberlo sacrificado. Dos patas no le funcionaban, y esas eran las patas de atras. Koki jugó uno de los peores partidos desde que lo conozco (y eso es mucho decir). Cualquier cosa que le tiraban tenía destino de red. Encima adelante suyo tenía a "colador" Norman, que en vez de jugador de futbol parece uno de los tipos de seguridad que en la cancha te pide la entrada, pero uno de los copados, que deja pasar a todo el mundo. Así fue su partido. No paró a nadie. Encima tiene un ataque irrisorio, con una pegada para "pegarse" un tiro. El Diegote tuvo una buena tarde, con destellos de buen futbol pero muy solo en el frente de ataque. Puede ser que le haya faltado un poco de entrega, teniendo en cuenta que Koki y Norman estaban "entregados".
Gonzalo tuvo tambien un buen partido, con una buena defensa pero con muy mala punteria en el ataque. Corrio mucho, a veces de mas, y desperdició varias oportunidades claves.
El eje de Los Insipi sigue siendo Sandro, el jugador clave para este equipo que parece depender exclusivamente de él para sacar buenos resultados. Tuvo una actuacion brillante, como a las que nos tiene acostumbrado. A Pitul todavia le quedan 10 dias para vencer (se le termina la cuarentena) y su rendimiento va en aumento. El dia 39 va a ser Maradona en el 86. Tuvo un muy buen partido y metió y erró todo lo que quiso, ayudado claro está por las pedorras actuaciones de Norman y Koki. Cristian fue un estandarte en la defensa, redondeando su segundo partido con actuaciones respetables (no se estará viniendo el fin del mundo, no?). El Narigâo tuvo un partido respetable, pero porque sus rivales nunca le faltaron el respeto. Lo dejaron jugar libremente, aunque él no aprovechó mucho.
Desde el banco, un espectador de lujo miraba el partido recuperandose de la dolencia por el golpe de aire de la semana pasada (seguí participando).
Así pasó otra fecha mas de este apasionante torneo, el cual lo tiene al Diegote, como desde hace casi 3 años, como candidato al cascote. Si sigue jugando con Norman en vez de cascote, le van a dar un marmol, para escribir su epitafio.