martes, 11 de septiembre de 2007

CRONICA // Se dan clases de futbol.... preguntar por la brigada (8/9/07 - El Mineirâo)

PITUL, enviado especial al Mineirâo

La famosa brigada de la B dio clases de fútbol la noche 07/09/2007 en el Mineirâo frente a un equipo desdibujado de Damián y compañía (Brigada Cola)

Equipo Local

Equipo Visitante

Gollum

7

Sandro

6

Nico

6

Gonzalo

6

Pitul

7

Ruben

5

Diego

8

Cristian

3

Martin

7

Damián

3

Mariano

8

Tano

3

Norman

*

Patricio

4

(*) Jugó solo 30 minutos por prescripción médica


Espectacular manejo de la pelota del equipo local donde la visita solo podía ver pasar la pelota sin tomar contacto con ella, e incluso me arriesgo a decir que lo mejor que hicieron en todo el partido fue ir a tomar cerveza cuando terminó.

La diferencia fue por 3 tantos, pero que tres tantos, fue fútbol champagne, toques de calidad y buen gusto, calidad de punta a punta.

Se pudo notar la falta de fútbol del Tano por haber faltado 4 fechas, nunca se pudo acomodar en la cancha y se noto estar peleado con la pelota, el arco rival, sus compañeros, el arco propio, el gato, etc, etc, etc,…

El técnico local estuvo bien al sacar a Norman antes de los 30 minutos de juego, para protegerlo. El comentario de su hijo, presente en el estadio, dio cierre a una jornada tristísima para el: “Papá, nunca me habías dicho que eras discapacitado motriz…..”

Cristian al cambiar de posición varias veces no se supo donde jugó, no se supo como jugó, no se supo si jugó, no se supo nada de el. A Patricio (le falto la compañía del tanque Fatuzzo) se lo noto cansado y falto de precisión en los últimos metros de la cancha. Parecería que le faltaron los antidepresivos. Gonzalo tenia hormigas en el culo, corria y corria, parecía que le dolia algo, pero no se sabía que. Además no paró a nadie. Tiene menos parada que el Semi-rápido. Y para finalizar Ruben: que se le puede decir, intentaba arreglar los errores de su equipo… y de sus piernas, que muchas veces le jugaron encontra. Nos falta alguien denuevo……. ahh si, Damián, un capitulo aparte. Parece que no vino, y se quedó jugando a la bolita en alguna vereda por ahí. Estuvo tan perdido en la cancha que parecía el naufrago, solo le faltaba el Sr.Wilson.

Estas son las descripciones de los bajos puntajes del equipo visitante, el resto cumplieron todos, unos mas que otros, pero lo mas destacables es la vuelta al gol del gordo Mariano, verdadero pilar del triunfo de la brigada. Lo que alguna vez dijo el celebre filosofo al pedo Norman: "es un gordo desequilibrante"