martes, 10 de junio de 2008

CRONICA // Poca sangre, poco sudor y muchas lagrimas... (7/06/08, El Mineirâo)

Una nueva fecha, algunos faltazos importantes y un partido para recordar.... para recordar lo que no hay que hacer en la cancha. Once jugadores, dos equipos casi elegidos sin ganas y un resultado que dibuja, casi de manera perfecta lo que otra fecha mas: empate, un tibio empate. Así se enfrentaron Mas de lo mismo vs. Dedo en la Yaga. Dos equipos con realidades diferentes, pero uno, por sobre todo, sumergido en el fonde del abismo, lo que lo lleva a festejar un empate que lo unico que hace es prolongar la agonia casi interminable de alguno de sus integrantes. Como darle de comer a un caballo que vas a sacrificar dentro de una hora porque se quebró una pata, con toda concordancia por lo de caballo....
Una tarde atipica: Ganó el glorioso Racing Club de Avellaneda!!!.... todo lo demas igual que siempre.
Se juntaron once jugadores de categoria, once gladiadores del campo de futbol, once titanes en el ring, once Brad Pitt..... y le ganaron a Huracan. En el Mineirâo se juntaron los mismo once muertos de siempre con algunas ausencias (Koki, tu vieja no tiene la culpa) y la de Marcos que, oh casualidad, se perdió en la estacion de Lanús.... no se porque no me extraña....

Dos equipos que tienen muchas batallas entre si decidieron protagonizar un partido con todos los matices de un match, y terminó siendo un programa de Video Match, por los bloopers de Patricio.

El partido fue dominado casi en la totalidad por Mas de lo mismo, que manejo a su antojo todo el campo de juego creando situaciones claras, con muchas pelotas en los postes, aunque claramente con algunos postres de mas (perdón, hoy estoy mas boludo que de constumbre).

Dedo en la Yaga sigue festejando empates, lo que ya se le hace una costrumbre, casi como festejar el 25 de Mayo. Tuvo varias posibilidades que desaprobecho, y su equipo se peleó, en un momento del partido, armando un todos contra todos en busca de quien era el culpable por su juego desastrozo, no teniendo en cuenta en que juegan desastrozo todos. Perdieron una oportunidad unica, de esas que no se desaprobechan, de las que no aparecen todos los fines de semana.

Mas de lo mismo
, con una tactica casi impecable supo sobrellevar con hidalguia la inferioridad de condiciones (no tenía arquero, Norman jugaba para ellos y los palos rivales le jugaron en contra), dio vuelta un partido casi imposible pero dejó escapar sobre el final dos puntos mas que importantes que definen a la larga quien está para que cosa.

Pasando a los rendimientos individuales, desarrollaremos el actuar de cada jugador, sin antes poder evitar referirnos al que fue, sin lugar a dudas, el mejor jugador del estadio. Ese fue el Diegote, pilar de Mas de lo mismo. Un jugador de campo completo (ocupa mucho espacio), empezó el partido como suplente, e ingresó cuando su equipo perdía por 3 goles. Se cargó el equipo al hombro (tengan en cuenta que es jodido cargarse al Fatu al hombro) y lo llevó para adelante con dominio de pelota y liderazgo como solo un jugador distinto como él puede hacer.
Su partenair fue sin lugar a dudas el Tandarica de Mas de lo mismo. Patricio tuvo un muy buen partido asistiendo a todos sus compañeros, tanto en ataque como en defensa y redefinió una vieja frase popular :"todo tropezón es caida". Y así fue que, victima del desparejo nivel del campo de juego, del viento nordeste de 2km/h que habitaba el estadio o simplemente de sus propias piernas, pelota si pelota no terminaba en el suelo producto de una caida digna del recordado Curly, de Los Tres Chiflados. Igualmente esto no logró opacar su gran tarea.

Fatu tuvo una tarde de shopping, pero en la cancha. Se la pasó mirando vidrieras toda la noche, pero faltando 15 minutos para el final, se puso las pilas y metió pata, como cuando despues de 3 horas de compras con tu señora te dice "listo, si querés vamos!!" y vos ya estás arrancando el auto.

Martin fue otro que tuvo un muy buen partido. Empezó con el pie torcido, cosa que no cambió con el transcurrir los minutos, y creemos que no cambiará por el resto de su vida. Lo que si cambió fue su actitud, que cambio de un estado sumamente quejoso, a intentar aunque le falle, lo que afianzó la crecida del equipo en general.

En desacuerdo con el paro del campo y el inminente paro de los pilotos de Austral (vecinos suyos), Norman Suarez, alias "muerto con muletas", decidió unilateralmente realizar un NO PARO el sabado por la noche en el Mineirâo, y no paró a nadie. Generoso con sus rivales, dejó un agujero en defensa grande como la capa de ozono. Igualmente se lo encontró, si esa es la palabra, perdido como Boca en Libertadores. Nicolas tuvo un muy buen partido que reafirma su levantada general. Lucio un futbol rápido y preciso, raro en el. La recomendacion que le damos es la famosa frase "siga esforzandose, logrará el rendimiento adecuado".

Pasando a Dedo en la Yaga, hubo varios inconvenientes, entre ellos mismos. Pitul se enojó con el Narigâo en lo que fue un choque de grandes. Enojado por la vueltas del Narigâo, Pitul increpó a este por no sabemos bien que. Lo que suponemos es que en realidad Pitul transladó su enojo contra sus piernas, y las materializó en el Narigâo, aunque este ultimo pareciera que está hecho de material. El primero tuvo un partido aceptable, y el segundo es aceptable que lo hayan partido. El Narigâo terminó con la rodilla rota. La sorpresa no fue esa, sino que al parecer, en vez de sangre de la rodilla le salió liquido refrigerante. Esto explica, por lo menos a mi, la vida de canchas de futbol que tengo compartidas con mi mejor amigo y archi-rival.
Pitul tuvo un partido razonable, aunque sigue sin entrar en razones.
El regreso del Tano fue contradictorio. Regresó al campo de juego, pero no pudo regresar a la victoria. Los expertos piensan que es un caso raro. Al parecer, la victoria lo está esquivando como borracho a control policial.
Sandro no logra subir su nivel futbolistico, aunque todos saben que no es el, sino los compañeros que lo rodean. Y uno de esos compañeros es ni mas ni menos que su hermano, Cristian. Que podemos decir de Cristian que no se alla dicho ya. Cristian es tan malo como esta cronica, y eso es decir mucho.
Para terminar, tenemos la esperanza que con el levantamiento del paro del campo, y el retorno de camiones ganaderos a Liniers, Mariano pueda volver a las canchas de futbol el sabado que viene....