martes, 24 de junio de 2008

CRONICA // "...la semana que viene te hago un puchero..." (21/06/08, El Mineirâo)

Dos equipos y un mismo objetivo: la “no lucha” por el Cascote 2008. Tan así es que Pitul ganó el pan y queso y lo primero que hizo fue elegir nuevamente al Tano, en un acto casi desesperado por no quedar ultimo, casi sin importar si ganaba o perdía. Así se plantean los partidos en este Campeonato Cascote 2008 donde nadie da puntada sin hilo, ni puteada sin destinatario.

Un partido caliente como hincha de Racing, con muchas fricciones como los partidos de Racing, y de un pesimo nivel… como Independiente. Asi pasó una nueva fecha, tan emocionante como culebron venezolano.
El partido fue ganado por un solo equipo, pero tambein fue perdido por un solo equipo. Así se enfrentaron Los encaprichados vs. A Moco Tendido en lo que significóuna nueva e importantisima victoria de A Moco Tendido.

El Partido tuvo un claro predominio, de principio a fin de parte de A Moco Tendido, que mostró un futbol que hace rato que no mostraba. Toques, toques y mas toques, tanto con la pelota, como con los tobillos de los rivales. Resultó ser un mas que justo ganador, aunque la victoria fue solamente por esto, mirá….

En los desarrollos individuales hubo muchas sorpresas. Hubo jugadores que mostraron una clara diferencia con partidos pasados, a veces para bien, muchas veces para mal. Comencemos a analizar los rendimientos individuales.

Nicolas fue por lejos el mejor jugador del partido. Tuvo un juego tipo revancha, la tocó buscó y peleó toda pelota que andaba dando vueltas por su area. Los Encaprichados sintieron realmente la falta de este jugador, ya que no tenian quien traslade la pelota, ya que Nico la trasladaba durante todo el partido. La trasladaba como un camion de caudales, donde no se le escapaba una ni en joda. En cambio, en este partido demostró que el la puede soltar, cosa que no muchos creian. Su hermano, El metrosexual Gonzalo, desempeñó tambien un papel importante en la defensa, jugando un partido mas que firme, por ahí demasiado firme. Cristian, alias Etilus, tambien jugó un muy buen partido, con idas y venidas… tiene mas “volcadas” que el Basquet.

Sandro de a poquito está volviendo a su nivel, como lo venimos diciendo en cronicas anteriores. Tuvo un buen partido, pero dejó escapar varias de esas que él nunca deja escapar. Las malas lenguas dicen que su bajo nivel se debe a que extraña a mas no poder a una persona, digamos un colega del arco. Ambos, compañeros en la lucha, sgun las lenguas anteriores tienen un romance oculto que no quieren demostrar hasta que no se defina la mudanza de uno de ellos, que lleva ya casi 3 meses, aunque solo sea al departamento de adelante.

El Narigâo cumplio con una tarea aceptable, hasta ahi nomas. Se lo notó como que le faltaba algo. Luego descubrimos que lo que le faltaba era la madre de el en la tribuna, para poder decirle “..mmaaamaaaaaaa, Diego me rasguñooooooo”. Pero su madre no estaba en la cancha, por lo que solo se dedicó a tirarse al piso y “llorar”, como algunos compañeros suyos. Igualmente digamos la verdad y seamos justos con el…….. no, mejor no……. puutoooo!!!

A Pitul parece que se le oxidaron las bisagras. Lento con la pelota, tanto en la

definicion como en el translado de la pelota, se peleo con los rivales por faltas que no existieron, como su fuera la unica forma en la cual podía sacar ventaja. Y así fue como pasó un partido casi inadvertido.El Tano, faltando 20 minutos mas o menos para que culmine el partido, luego que Norman la despejara dentro del area golpeandola claramente con el hombro, increpó a este por un penal que a nuestro entender no existió, y al no obtener lo que queria, comenzó a levantar su mano derecha extendiendo 4 dedos. Lo que no sabemos es si con este gesto se referia a que llevaban 4 goles de ventaja, o que si por su juego durante todo el partido se merecia un 4. Desde aqui le decimos que en ambas afirmaciones tenía razón. Menos punzante que una cuchara, completo un partido que explica claramente el porque está en el fondo de la tabla. Luego de este episodio, se encapricho Norman, saliendo del campo de juego. Curiosamente los unicos que lo fueron a retener para que no se vaya fueron sus rivales, casi adivinando que si este no estaba en el campo de juego, su ventaja desapareceria. Y así sucedio, ya que sin Norman en la cancha, y con el Narigâo pasando para el equipo rival, Los Encaprichados tuvieron la unica remontada del partido.

Podemos buscar varios responsables en esta nueva derrota de Los Encaprichados, aunque sin duda alguna los responsables fueron todos, en mayor o menos medida.

José fue determinante en el resultado, evitando claramente que el resultado adverso sea aun mas abultado. Se le escaparon un par de colchones, pero en lineas generales cumplió una muy buena tarde. El Diegote, pilar fundamental de este equipo, se vio desbordado por la falta de actitud de varios de sus compañeros. Tuvo un buen traslado de pelota, pero nadie acompañaba, salvo su inefable compañero de andanzas, su patiño, el Gran Patri, que corre y corre e intenta aunque no le salga. Hablando de no le salga, Martin cumplió, si esa es la palabra correcta, un partido para el olvido. Igualmente seamos justos, para

olvidar este partido de Martín hay que ponerse a aspirar lavandina con detergente, o algo mas pesado, yo que sé, tomar sandia con vino….. su rendimiento fue de terror, como encontrarse a Sandro y a Koki besandose en un callejón….(con eso lo amenazo a mi hijo para que tome la sopa).

El hombre que nos resta no es ni mas ni menos que el Fatu hombre depresivo si los hay (el cuadro de arriba nos lo envió un cientifico que estudia la depresion del Fatu durante el partido, pero a los 30 minutos se le rompió la máquina porque sobrecargó). Promediando la primera media hora del partido, osea a los 15 minutos, se perdío en su inseguridad, esa que algunos llaman el triangulo de las bermudas, principalmente porque cuando el entra en esa, no sale nunca mas. Y así fue como arruinado como la cancha de Independiente (cuac!), dejó pasar a todo el mundo, como Patovica Drogado. En vez de marcar a sus rivales los miraba fijo, como si con propinarles un mal de ojo le sacaria la pelota. Como esto no pudo ser, el no pudo estar, y obviamente no estuvo……..yo me entiendo.

Una fecha mas, resultados cada vez mas parejos, y un campeonato cada vez mas emocionante es lo que nos depara este resto del 2008 que lo sigue teniendo al Tano como Ganador del Cascote, pero casi con un pie afuera…..