24 de mayo, un dia antes del dia de la patria, cuando tendría que haber empanadas, el unico repulgue que vimos fueron las piernas de Cristian, y en vez de locro con chancho, vimos la lacra del chancho, El Diegote en su estado mas puro. Asi transcurrió una nueva fecha llena de emociones, como ver al Circ du Solieil, pero de todos de payasos. Los Joda se enfrentaron a sus ya clasicos rivales, Sandro: ultimas funciones.
Los mismos equipos de la fecha pasada, Sandro: ultimas funciones bailó de la misma manera pero con un resultado diferente, por poquito, mirá: por esta........
Fue un empate en el Mineirâo y ambos equipos se fueron abucheados por sus seguidores, en lo que muchos catalogan como un nuevo fraude de este Futboldesabado. Los Joda abucheados por haber dejado escapar dos puntos importantisimos y Sandro: ultimas funciones por no poder alcanzar la victoria desde....... ya no me acuerdo, me tengo que fijar en un libro de historia.
El partido tuvo un arranque vertiginoso con la primera media hora puramente para Los Joda, que siguen y siguen demostrando que el equipo es el mejor dentro de la cancha, aunque al final le de lastima y se deje empatar el partido, solo para que Pitul no se enoje en el tercer tiempo.
Sandro: ultimas funciones festejó este empate como si hubiera ganado la Champions League contra el Manchester.
Dos equipos, dos realidades y dos meses que no consiguen una victoria (lo encontre). La segunda mitad del partido fue absolutamente para Sandro: ultimas funciones, dominando el partido, creando muchisimas situaciones (el gol del empate de Pitul no vale porque se agarró del palo), y dejando escapar la primer situacion en mucho tiempo que tienen para llevarse los tres puntos, de ahi que entendemos el festejo.
Pasando a los rendimientos individuales destacamos la actuacion del mas joda de Los Joda, Koki, que tuvo una noche impresionante, tanto como encontrartelo a él en un callejón a oscuras. Se atajó la vida y fue determinante en este punto roñoso que rescatan Los Joda. De su equipo tambien se rescata la actuacion de Fatu, un jugador de peso, sin lugar a duda. Fue parejo en todo el tramite del partido y está teniendo un nivel buenisimo en estos partidos. Es verdad que a veces se le pianta la chapita, sube y no baja nunca, pero en general está teniendo buenos rendimientos. Nuestro capitán, el gran Norman Suarez (gran porque tiene muchos años), tuvo un buen partido, mas bajo que en partidos anteriores, pero no tanto como cuando jugaba para el equipo rival, que parecia un paraplejico en estado de coma. Defendió bien y no la tiró tanto a la mierda. Bien por el. Patri tambien tuvo un muy buen partido, pero se lo notó un poquito quedado, como si estuviera cansado. Igualmente es el jugador que siempre saca las papas del fuego, o las pone, no sabemos bien.
Nico parece que no comió antes de venir a jugar y estuvo bastante morfon, siempre una jugada de mas. Ya es evidente la bronca que le tiene a su hermano Gonzalo, evidente mas que nada en las piernas de Gonzalo, llena de cortes y moretones. Cuando la toca es un buen jugador, cuando la pierde es un peligro....
Nuestro amigo Martin tuvo un buen partido y su juego nos hizo recordar a Bochini, pero ahora.... totalmente gaga y lento, pero con la pelota en los pies alguna boludes seguro te hace.
Terminando con Los Joda, nos queda El Diegote, el más mejor. Realmente no hay palabras para definir a este jugador, a su juego y a su participacion en el equipo. Nos quedamos unicamente con los gritos de la tribuna: "...matate gordo..", "...largala que no es una pizza...", "...que hijo de...".
Pasando a Sandro: ultimas funciones, hubo un jugador que se destacó del resto... y ese fue Pitul, que es el mas alto de todos. Juega de defensor pero termina siempre atacando, y se enoja cuando lo atacan.... no se le puede decir nada. Fue evidente la alegria que demostró en el tercer tiempo del sábado. Agunos dicen que porque es muy patriota y al otro dia era "su dia de la patria" y otros, los menos pelotudos, dicen que estaba festejando el empate que deja a la tabla sin cambios por una semana más. Lo mas extraño fue que se lo vió agarrado del Tano, abrazandolo confuerza como diciendo "es mio" y aunque trataron no pudieron despegarselo.... vaya a saber porque.
El Tano tuvo un muy buen partido donde de a poco va recuperando su nivel. Uno realmente no se explica como está ultimo en la tabla del cascote, pero la respuesta llega rapido: porque no gana nunca.
El Narigâo, su fiel compañero, tuvo que salir del estadio protegido por la policia, el grupo GEO, la guardia civil, Prefectura, Gendarmeria, Agentes de Transito de Lanus y El grupo de Boy Scout de la Parroquia San José...
Marcelo, ese muchachito de rulos con mirada perdida, fue un desastre, como el huracan Catrina. Lento para transportar la pelota, erratico para dar pases y con marca inexistente, tuvo un partido para el olvido. Para entender su juego basta una sola frase: Lo trajo el Narigâo.....
Gonzalo fue el mejor de su equipo, llendose al ataque constantemente y soportando los ataques de su hermano. Empezó el partido calzando 41, y por los golpes recibidos la bota ortopedica que le pusieron en el hospital era talle 45. Tuvo un buen partido, y se le nota que aprendió a jugar viendo video del Diegote..... asi me gusta.
A Sandro se le acabaron las pilas, como a los conejos que acompañan al conejo Duracell. Empezó el año con todo, y con todo el año por delante no sabemos que va a hacer. Su hermano parece que si va a hacer.... Cristian creo yo es el firme candidato indiscutido para ganar el Cascote 2008, solo es cuestion de tiempo y de que se aleje del Tano. Juega cada vez peor, las pierde todas y está en un momento de su carrera donde el retiro es practicamente un acto de compasion hacia el futbol...
Una fecha mas, otra fecha menos antes del cascote, el Tano sigue en el fondo y Pitul sigue agarrado a él. Emocionante lo que hacen algunos para no quedar en rojo..... rojo, que feo color...