miércoles, 16 de abril de 2008

CRONICA // "... no tengo fuerza para patear de puntin..." (5/04/08, El Mineirâo)

Otra fecha mas en el Mineirâo: con dos equipos con ganás de ganar, pero con uno solo llevandose el mas preciado trofeo, La victoria. Así se enfrentaron Mucho ruido sin nueces vs. Tocamela y abrite, ya un clásico casi invatible en este campeonato.
Dos equipos con realidades diferentes se enfrentaron en el campo de juego con un mismo objetivo: pasar la menor vergüenza posible, pero solo uno lo logró. Tocamela y abrite se llevo una resonante victoria, dejando por el suelo a un equipo deslucido y sin brillo, con muchos cuestionamientos internos y preguntandose cual de los integrantes del mismo tuvo mas culpa en el resultado final.
Tocamela y abrite completó un nuevo partido con la dinamica y movilidad que lo caracteriza. Todas sus piezas fueron fundamentales para la victoria conseguida.
Atrás, un animal del arco funcionó como un reloj suizo y tapó los pocos intentos de ataque (se cuentan con los dedos de la mano de un manco que tiene solo un dedo). Jugó el mismo partido de siempre y fue determinante en la victoria. Los demás jugadores en el campo fueron como las patas de una mesa cuadrada. Una de las patas era mas corta que el resto, pero no llegó a desequilibrar porque es la pata del medio. Ese fue Marcos, que al parecer se le rompió la caja de cambios y quedó trabado en primera. Lento, con poca visión del campo, perdío casi todas las pelotas que terminaron en avance para el equipo rival. Martin jugó como si quisieras asesinar a alguien con una cuchara. Lastimó poco y nada y laburó mucho para lograr algo que hubiese conseguido facilmente si consiguiera la herramienta indicada (botines sin rueditas). Gonzalo tuvo otro partido enojado, digamos "encaprichado". No quería subir, cuando subía no queria bajar, se quejaba que no le daban la pelota y cuando se la daban lo le daba pelota a nadie. El Fatu fue sin duda alguna el mejor jugador del partido, el que dirigió la batuta. Los que saben dicen que jugó un buen partido porque su equipo siempre estubo ganando, y así no le dieron tiempo a deprimirse. El soporte del equipo es y sigue siendo el Diegote, que jugó un partido discreto pero tuvo situaciones determinantes en ambos extremos del campo de juego por eso se llevó la puntuación, gritada a viva voz por la tribuna.
El equipo visitante tuvo matices diferentes en este partido. Jugadores que jugaron bien vs. jugadores que jugaron muy mal. Dentro del primer grupo se encuentra la mayoria del equipo. El Tano fue el mejor jugador de su equipo y uno de los mejores jugadores del partido. Tuvo varios goles que descontaron el encuentro, pero quedó definido que el solo no puede ganar un partido. El Narigâo, nuestro archi-enemigo, mal que nos pese tuvo un buen partido y de a poco está encontrando el nivel que supo tener (pero despues se olvidó). Norman tuvo un buen partido, que para el significaría solamente ponerse el canzoncillo abajo del pantalón. Bueno, increiblemente contra todos los pronosticos tuvo un partido de respetable para bueno. Pitul fue el otro que tuvo un buen partido, con defensas picantes y ataques con urticaria.
Dentro del segundo grupo se encuentran Nico, que tuvo un buen partido pero siempre le faltan 5 para el peso. No jugó tan mal como en otras oportunidades, pero no llegó a jugar bien. De Koki se puede hablar poco y nada, porque fue lo que hizo. Y para finalizar nos dedicaremos a destrozar a Cristian, unicamente por pedido popular. Al parecer los muchachos de su equipo adoptaron la idea que humildemente les brindamos desde futboldesabado.blogspot.com. Pero al parecer le pusieron la piola que va hasta la cerveza muy corta, y la alcanzó a los 5 minutos del partido. A partir de ahi se tornó en un andar grotezco, errante (le erró a todo), y falto de tiempo y espacio. Le aconsejamos a su equipo que alargue la piola, o que lo cuelque de una piola, lo que sea mejor para el equipo.
Así pasó otro sabado mas en este ciclo futbolistico. Estamos promediando abril y el Diegote para no desentonar está promediando la tabla de posiciones, todo un logro.