martes, 1 de abril de 2008

CRONICA // "....la corrió justo..." (29/03/08, El Mineirâo)

Sabado, 18 horas (Mariano, hace 2 meses que jugamos a esa hora), 20º y 10 jugadores (además que Norman y Koki no vinieron), formaron el marco ideal para el partido que se dio: dinámico, con muchas idas y vueltas, pero con un unico dueño: Se armó la gorda, que domino el partido de principio a fin a su antojo. Así fueron los puntajes:
Dos equipos parejos, en algun sentido, se presentaron en el campo de juego. Uno con muchos jugadores de marcado renombre (Los Enemistados) y el otro contando con la que sería la figura del partido: Sandro. El partido pintaba para baile a favor de Los enemistados, pero a cazador casado, Se armó la gorda lo ganó casi caminando.
Pasamos a los rendimientos individuales. Los enemistados, como anteriormente deciamos, en los papeles era un equipo muy superior a su rival, tanto por el estado fisico como por el dominio de pelota. Pero en este partido muchos de sus integrantes (lease Pitul, el Narigâo, etc..) se dieron cuenta lo que Norman (que Dios lo tenga en la gloria) y el Diegote le venian diciendo partido tras partido: los arqueros son fundamentales en la resolucion. Y este partido no fue la excepcion, ya que Sandro fue el mejor jugador del partido, además de que Los Enemistados perdieron por no contar con un arquero.

Igualmente Se armó la Gorda no fue solamente arquero, sino que tuvo excelentes rendimientos, como el del Diegote, que fue el eje fundamental desde donde partió el buen futbol y la técnica del equipo, cargandose en el hombro a este y llevandoselo a la victoria cual William Wallace en plena batalla contra el Rey de Inglaterra. Esta volviendo de a poco, aunque pareciera que está volviendo de una orgia con 500 cajas de ravioles de pollo.
Patricio jugo un partido "montaña rusa", cuando estaba arriba era de lo mas emocionante pero cuando estaba abajo, realmente daba miedo. Sus altibajos fueron mas alti que bajos por lo que redondeo un muy buen partido, de esos que da gusto ver. El Fatu tuvo un muy buen partido con muchos goles, y supo aprovechar el agujero en defensa que le dejaba Pitul y compañia (para que pase Fatu, el agujero era similar a el agujero en la capa de ozono). Marcos jugó en un solo pie, todavia adolorido por el golpe de aire de la fecha pasada. Es increible como con un pie solo se quiere pasar a 5, levantarla con una bicicleta y clavarla en el angulo de chilena. Es emocionante, realmente. Es como una ballena en el medio de la selva, queriendo aletear para llegar al oceano (casi imposible). Igualmente lo bancamos (hay que mandarlo al banco). Cristian tuvo un partido horrible, mas feo que pegarle a la vieja. Defendio mal y cuando subio hizo estragos ("tragos", que coincidencia). No subio ni bajo ni jugó ni nada. Casi igual que su compañero en la retaguardia, Nicolas. Este muchachin de aspecto simpatico y caminar un poco Gay (feliz cumpleaños), viene arruinando partidos desde hace mucho tiempo. Jugó un partido muy malo (como desde que empezó el año) y fue claramente el peor de su equipo. Damos gracias al cielo que atajó la mitad del partido, sino hoy sería un martir, victima de sus propios compañeros. Le aconsejamos, humildemente dormir aunque sea 8 horas seguidas algun dia de la semana, ya que sin dormir no se puede vivir. Alguna vez algun "intelectual" del grupo dijo que era un dogo, o un rottwailer. Nosotros lo consideramos como un chihuahua, que no sirve ni como perro, es bastante gay, y es como un adorno.
Por fin le llegó el dia del vencimiento a Pitul, se le acabó la cuarentena. Y eso fue evidente en el campo de juego, donde se lo vio fuera de estado, con reacción tardía y no le entraban las pelotas que le pegaba con la uña del dedo gordo, como en partidos anteriores. Tenemos noticias de su mujer, las cuales afirman que él le estaría insistiendo para buscar inmediatamente su tercer hijo, con la esperanza de tener por lo menos 40 dias de un futbol razonable en la proxima cuarentena.
El tano tuvo un partido a lo tano, digamos un tetê a tetê, osea jugó solo. Metió varios goles pero se vio solo en la delantera de su equipo, por lo que se quizo poner su equipo al hombro, pero se le cayó.
Del Narigâo no vamos a hablar mucho, porque no nos gusta hacer leña del arbol caido (es de madera), solamente desde aqui le damos nuestro mas sentido pesame.
Así pasó otra fecha, que rescató del fondo del cascote al Diegote, por lo menos por una semana........