Con un dia ideal para jugar a la pelota, y con dos equipos con ganas de ganar, si o si, y con la tabla de posiciones acechando, se realizó una nueva jornada de futbol en el Mineirâo, con uno de esos partidos que van a quedar en los anales de la historia. En los "anales", principalmente porque el gol que empató el partido en el ultimo minuto rebotó en 5 jugadores antes de tocar la red.... osea lo empataron de orto...
Fue claro el dominio de Chanpan con Limon en todo el partido. Tocando, pasando y bailando fue progresando en un partido que perfilaba para una victoria ajustada pero merecida, pero termino en un empate sobre la hora tan injusto como el Cascote que le dieron al Diegote a fines de año pasado. Los equipos fueron en los papeles desparejos, con una clara ventaja para los Insipidos, con jugadores con mas dominio de la pelota, velocidad y aguante (obviamente no hablamos de Pitul ni de Cristian), contra un equipo mas rustico en el juego pero con mucha entrega. Asi se planteó un partido que fue de antología epica. Fue como la pelea entre Gondor (El señor de los anillos) contra Sauron.
El Aragón de Gondor fue El Diegote, que se puso el equipo al hombro y era siempre el que luchaba en el frente con coraje y decision. Metio varios goles de fantasía y fue, sin ningun lugar a dudas, el mejor jugador del partido. El enano que acompaña a Aragón fue Martin (jaja), que jugo un buen partido y complementó la tarea del Diegote, aveces juntandose con este y creando jugadas de ensueño. A esta dupla le falta el Elfo Gay (en este caso Nico) que mejoró su nivel futbolistico pero no alcanzó a redondear un desempeño respetable. Podríamos decir que pasó de un estado vegetativo, a un coma 4.... sigue muerto, pero hay esperanzas. No vamos a decir quien es Gollum (es obvio), pero si vamos a decir que su regreso fue determinante en el resultado. Jugó un muy buen partido, aunque le entraron un par de colchones de 2 plazas, de esos a los que nos tiene tan acostumbrados. Frodo fue Patricio, el heroe de la historia, que con su entrega y sacrificio termina salvando las papas del equipo. Su compañero, el hobbit gordo (Sam) no fue otro que Norman Suarez, que lo unico que hizo en todo el partido fue estorbar. Redondeo todo esto con el "entrá vos que quiero ganar" de los 10 minutos antes que termine el partido, con lo que se pone la puntuacion el solo. El que falta es Fatuzzo, que es lo mas parecido que conozco a Barbol, un arbol parlanchin.
Del lado de los malos, valga la redundancia, se encuentran los integrantes del equipo de los Hermanos Orcos, Sandro y Cristian. Sandro tuvo un partido agitado, donde se lo vio responder la mayoria de las veces, aunque las que no respondió alcanzaron para que el partido salga empatado. Cristian tuvo un partido peleado... su pierna derecha y su izquierda se pelearon, y nunca mas quisieron ir para el mismo lado, por lo que le proporsiono un andar erratico y grotezco, como desde que lo conocemos. Gonzalo tuvo un buen partido y fue el mejor jugador de su equipo. El Narigâo tuvo un partido solitario, donde no se pudo conectar con ninguno de sus compañeros. Fue como tratar de entrar a internet con una calculadora. Marcos tuvo un partido para el olvido, con muchas idas y vueltas, vueltas, vueltas vueltas, vue........ El Tano jugó su partido personal. Personal porque jugó él solo y no le tocó una pelota a nadie. El otro que tuvo un partido peleado fue Pitul, ya que se peleo con todo el mundo (cabe recordar el cachetazo que le pegó a Marcos en la nuca, producto pura y esclusivamente de su impotencia). Tuvo un partido razonable, aunque nunca quizo entrar en razones......
Así comienza (según Pitul) el año futbolistico, que por lo que pinta va a ser muy peleado hasta el final..... esperemos que lleguemos a fin de año.