jueves, 21 de febrero de 2008

CRONICA // ....como quitarle un caramelo a un niño.... (16/02/08, El Mineirâo)

En la vuelta de dos grandes jugadores (grandes porque uno es viejo y el otro esta gordito), se enfrentaron dos equipos con un mismo objetivo: sumar puntos para escaparse del cascote.
Asi, dos equipos bien definidos de enfrentaron en el campo de juego del Mineirâo: Cuestion de Peso Vs. La Calesita, donde el primero fue el mejor equipo del partido y se llevó una victoria mas que merecida.
En una tarde super calurosa se enfrentaron ambos equipos en el campo de juego, sabeindo que el que aguantaba mas el ritmo del partido se llevava la vistoria.
El tramite del partido fue parejo: fue todo para Cuestion de Peso, que superó a un rival impotente, cansado, y sumido en sus propias vueltas.
La Calesita presentó a su mas reciente incorporacion: Marcos, apodado "el enganche loco", apodo ganado por enganchar, despues enganchar, seguir enganchando y por ultimo........enganchar. Jugó un mal partido y fue insultado por alguno de sus compañeros. Igualmente es su primer partido y esperemos que levante cabeza (o de ultima que "levante la cabeza" y se la pase a alguien). Sandro tuvo un partido mediocre, que no pasó a malo por la mala punteria de Marcelo, el delantero nueva incorporacion de Cuestion de Peso, que erro mas goles que el numero de cervezas congeladas que se tomaron después del partido.
Cristian tuvo su partido personal. Ojala hubiese venido a jugar el partido con nosotros. Gonzalo tambien tuvo un partido malo, y al finalizar este, se dio cuenta que le tiene que sacar las rueditas a los botines. El Narigâo fue "El calesitero" del equipo. Recemos para que la enfermedad terminal que lo aqueja, lo deje venir a jugar algún sabado de estos. Norman jugó unicamente 4 minutos como todos los partidos desde que lo conozco, osea casi 10 años. Patricio, su hijo, se apiado de todos nosotros y no lo dejó jugar, lo que hizo que el partido fuese realmente entretenido. Esperamos que regrese, lo que no sabemos es a donde....
De Cuestion de Peso se puede destacar la actitud ganadora y el despliegue que realizó en la cancha nuestro jugador estrella: El Diegote. Este gran jugador (es el gordito) fue el elemento desequilibrante en partido. La mágica forma en que trata el balón nos hace recordar a el gran Ronaldo, pero dentro de 5 o 6 años, ya retirado del futbol y con 500 asados encima. Su despligue fue determinante en el partido, al punto tal que fue el San Martin del Mineirâo.
Otro jugador que jugó muy bien fue el Fatu. En los primero 45 minutos fue un defensor agerrido y un delantero explosivo (por lo gordo parecia la bomba atomica), pero en los segundos 45 minutos fue un defensor ausente y un delantero chasqui-boom. Patricio jugó un muy buen partido, y si no fuera por el excelente partido de El Diegote, hubiese sido el mejor jugador.
Y para terminar hablemos de Nicolas...............................................bueno, mejor no. Vino?