domingo, 27 de enero de 2008

CRONICA // La hazaña que no pudo ser.... (26/01/08, El Mineirâo)

Y la hazaña no pudo ser, pero casi. Se encontraron en el campo de juego dos equipos muy distintos, donde la diferencia principal se demostraba en que un equipo tenía 4 jugadores y el otro 5. Asi se enfrentaron Los 4 mosqueteros vs. Jurasic Park.
El futbol de sabado se vio lastimado por las vacaciones y ausencias no avisadas de varios de sus jugadores, motivo por el cual no se pudieron juntar ni siquiera 10 jugadores y se armaron 2 equipos, uno de 4 y otro de 5. Cabe tambien analizar por cual zona horaria se rige Pitul, ya que dijo a las 19:15 que en 15 minutos venia y todavia lo seguimos esperando. Si se maneja con la zona horaria de Japón, da como las 5:30 a.m. del domingo, y ya no habia nadie en la cancha.
El partido pudo haber sido lo que lo prolongado del partido no dejó que fuese, una "hazaña" de cuatro gladiadores que se enfrentaron a un equipo con juego y experiencia (mas experiencia que juego, ya que en promedio Jurasic Park juntaba como 48 años). Además, lo que hace honor al nombre de Jurasic Park es que son todos unos animales que ahora están muertos.
El equipo de los mosqueteros se caracterizo por un juego dinamico, y mucha entrega en la primera mitad del partido, pero cayo en su mal estado fisico, lo que lo sentencio a la derrota en un partido que merecia ganar (a veces olgadamente).
En Los Mosqueteros se destaco la tarea de un jugador distinto a los demas, con una entrega que no cualquier jugador en el mundo puede realizar. Ese jugador es El Diegote, un jugador super completo (porque tiene huevo, como el sanguche de milanesa completo, valga la analogía). Presiono en todos los sectores de la cancha, marcó, recuperó y condujo a un equipo que decaia, con una habilidad que pocos tienen. En el campo tiene mas entrega que Correo Argentino. Ese jugador sencillo tuvo que lidiar con un Gonzalo falto de punteria y falto de freno. Corria y corria sin sentido, y se dedicó basicamente a malograr los pases-gol magistrales que le envió el Diegote durante todo el partido. También se lo encontró falto de estado, como si lo hubiesen traido de Santa Teresita trotando. Cristian jugó un buen partido, con una ida muy efectiva, y con una vuelta fracasada. Sandro fue un delantero a temer, lastima que se olvidó que estaba atajando, razón por la cual recibió tantisimos goles infantiles que se podrían haber evitado con intentar cubrir su puesto, antes de intentar cubrir el de los demás.
De Jurasic Park poco se puede decir. Del equipo en general, se puede apuntar que fue un equipo con poco empuje, poca garra, poco juego, poco futbol. Ganó unicamente porque los mosqueteros se cansaron, en un partido donde el calor y los espacios a cubrir les jugaron a estos encontra.
De las individualidades de Jurasic Park, tambien se puede decir poco. Un Patricio inspirado, un Norman entrado en años, un Narigâo enrredado con sus propias ideas, un Nico casi repugnante y un Martín perdido en la cancha fueron los condimentos de un equipo que basicamente "encontró" la victoria.
Y así, se siguen sucitando las injusticias en este futbol de sábado. Primero, el Cascote 2008 a el Diegote, y luego los Mosqueteros pierden este partido. Innnjusssticia!!!!