domingo, 7 de octubre de 2007

CRONICA // Cronica de una muerte anunciada (06/10/07 - El Mineirâo)

Una noche mas en el Mineirâo pero diferente a todas. El equipo de la brigada dio el batacazo frente a su archí rival, el equipo de los pétalos de flor por la mínima diferencia con un zurdazo de Harry Postre sobre la hora.

Hubo muchas ausencias debido a la caminata a Luján en la que participaron, Sandro y Cristian. El gordo Mariano no camino pero cumplió la promesa de quedarse todo el día de rodillas para poder reencontrarse con el gol.

Debido a las ausencias los equipos tuvieron que realizar cambios forzosos como el reemplazo de Gonzalo por Sandro, Nadie por Cristian en el equipo de la visita y Pitul con una espectacular actuación por el Gordo Mariano.

El tramite del partido fue parejo hasta los ultimos minutos. Cabe destacar que el mejor jugador del partido fue......Norman....si señor, Norman. Que entereza!!! que frialdad!!! que salida.... de la cancha, gracias a Dios. En el banco de suplentes Norman obtuvo el 10 que lo catapultó a la cima de puntajes del partido. Fue dos jugadores totalmente diferentes: el de la cancha, el que todos conocemos, erratico, falto de punteria y fuerza, con poca subida, con poca marca, etc. etc. etc, y el del banco de suplentes: buen compañero, quietito, casi inmovil, calladito. En definitiva el que todos queremos.

En la brigada se vislumbra apenas una tenue luz al final de la cueva. Logra esta victoria importantísima ante un rival sumido por las dudas y deshabeniencias. Cabe destacar también que el Referí jugó un papel decisivo en el partido, al cobrar un penal a Pitul faltando 10', el cual vio solo el. Fatusso, en ese momento en el arco y en un corner, alcanzó a acariciarle la espalda a Pitul como papá que acaricia a su hijo para que haga provecho, suficiente para que este caiga estrepitosamente cual roble atacado por una topadora y cobre el penal que igualaría el partido.

Luego de esa jugada el referí anuló un gol del Tano absolutamente válido, convirtiéndose obviamente en la balanza justiciera que se inclinaría hacia la brigada (una vez les tenia que tocar).

Del equipo local hubo actuaciones destacadas como la de Pitul, inspiradisimo, desvocado, faulero, irreverente, que fue la cabeza de la remontada de la brigada. Mas de Martín, aveces bueno y muchas veces malo, erró cuanto gol tuvo para meter, pero acertó el tanto decisivo del partido. Diego erro todos los goles de su vida, juntos en un partido. Realmente era para mandarlo a hacerle compañia a Norman en el banco. Nico parece que compró muchas "jugadas" en el super y siempre tiene alguna jugada de mas. Sigue perdiendola infantilmente en el medio, se quiere pasar hasta a la vieja, aunque fue el pulmón necesario para la brigada. Koki definitivamente empeño sus manos a un usurero, y atajó a muñones limpios. Si alguien consigue manos para Koki que las compren que despues hacemos una vaquita entre todos, siempre por el bien del fútbol.

El equipo visitante exibio su lado flaco, su talón de aquiles, su punto debil..... digamos que encontró a SU Norman. Sandro faltó con aviso y complicó severamente a su equipo, mostrando una vez más que es su pilar fundamental. Cristian, también en su faltazo, ni se notó como no se nota en casi todos los partidos en que viene jugando. El regreso de Patricio no fue el esperado... tanto que todavía lo seguimos esperando. Gonzalo tiene, al gusto del fútbol, una pierna de mas. Creo que con una pierna sola se tropezaría menos y correría por lo menos a la velocidad de la pelota. Se le notaba incomodo en el partido...obviamente por la pierna que le sobra. Igualmente fue fundamental en el arco visitante para que la brigada no ampliara la diferencia. Fatuzzo pasó de ser el racimo de Cafus del partido pasado a ser el mismo de siempre..... desprolijo como zapato embarrado. El Narigâo parecía que estaba tejiendo un sueter en el medio, y fue así..... tejió la derrota de su equipo. Al Tano se lo vio ofuscado, como enojado consigo mismo y la verdad es que tiene razón en enojarse.... es mas, todos estamos enojados con el Tano. En un momento casi tenemos que hospitalizarlo para desenrredarle las piernas.

Y así nomás pasó otra noche con pocas luces en el Mineirâo (andaban únicamente dos bombitas de 50, mas que fútbol parecía una cena romántica). A mi sano juicio falta que el gato cague en el medio de la cancha y...... cartón lleno.


PUNTAJE: Pitul

COMENTARIOS: Pitul y Diego