martes, 31 de julio de 2007

CUENTO // Habia una vez...


Habia una vez, un muñeco de madera llamado Pinocho. Ese muñequito soñaba y soñaba con alguna vez poder jugar al futbol. Un dia sábado, allá hace mucho tiempo, conocio a unas personitas que estaban jugando a este noble deporte, y les pidió si pódia jugar un ratito, explicandoles que ese era su sueño. Norman, uno de los ancianos de aquellas personitas, a lo primero se negó rotundamente, pero luego pensó que sería divertido ver a aquel muñeco tratando de mantenerse en pie sobre el duro cemento. Pinocho se puso al lado de todos, apoyado en la pared, para que comiencen a armar los equipos. Luego de un largo "pan y queso" entre Norman y el mas anciano de todos, el abuelo Ruben, comenzaron a formarse los equipos. Al haberse elegido todos los jugadores, solo quedaba Pinocho, apoyadito contra la pared. Norman y Ruben se peleaban por Pinocho:
-"Juega para vos".......
-"No, juega para vos..."- se escuchaban las discuciones
-"Bueno, si juega para vos te doy 100 mangos"- se escuchó a el abuelo Ruben, casi susurrando al oido de Norman.
-"Si no son 200 no hay trato"- dijo este
-"Trato hecho...."- por fin dijo Ruben
Y así comenzó el partido. Y como era de esperarse, Pinocho no tocó ninguna pelota en casi todo el partido, y las pocas pelotas que tocaba, las tiraba a cualquier parte. O simplemente, pisaba la pelota y se caia. Esto causaba la rabia de Norman que le decia, entre risas y llanto:
-"Sos malo, pero como me hacés divertir...."
Pero a Pinocho, lo unico que le importaba era intentar jugar a la pelota, y poder divertirse con sus nuevos amiguitos, aunque la mayoria de las veces tenía que escaparse de la cancha, para que sus amiguitos no lo prendan fuego con kerosen.
Pasado mucho, pero mucho tiempo, Ruben está mas abuelo, Norman es cada vez mas y mas anciano y a Pinocho ahora lo conocen como PITUL. Aún se siguen juntando todos los Sábados a jugar al futbol, aunque PITUL siga siendo de madera, siga pateando a cualquier lado, pisando la pelota, cayendose solo, y siga haciendo llorar a su equipo y reir al resto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que linda historia...!!! yo lo vi jugando, no estaba como en la foto. Del roce con el cemento se le fueron gastando en forma despareja las piernitas, sumado a todo ahora se le pasa la pelota por abajo de las piernas, donde alguna vez supo tener piecitos.
Ahora es mas Chistoso verlo.
De todas maneras no se Burlen..Piensen que pueden tener un hijo asi..
Ojala te mejores PInochoTUL..

Anónimo dijo...

La verdad que pitul es una verdadera caja de sorpresas, cada sabado juega peor, pitul no deja de sorprendernos sabado a sabado lo mal que se puede jugar al fubol, y para todos aquellos que dicen que nos reimos DE pitul, quiero decir que no es asi !nos reimos CON pitul!, y dejo un mensaje para todos los que hacen comentarios, si dicen algo pongan el NOMBRE Y DEN LA CARA.

Anónimo dijo...

Hijos de remil puta.... se las van a tener que ver con mi abogado. Como mierda me van a comparar con Pitul... quien se creen que son. No hagan leña del arbol caido..... y no me pasan como un poste como a Pitul. En lo que coincido en que los dos nos caemos de la misma forma... Igualmente mis abogados se van a poner en contacto con los que escribieron esta mierda.

Anónimo dijo...

Che loco, que carajo hicieron con Pinocho, está encerrado en su pieza en posición fetal amacandose diciendo: "no soy como pitul.....no soy como Pitul". Frenen con esas jodas que el pibe es sensible.

rodrigo dijo...

Pinocho, no te hagas el quebracho(madera dura)que te hago aserrin.
La historia es muy linda, pero no se oculten atras de un anonimo cuando hagan los comentarios.
Den la cara botones.

Anónimo dijo...

una historia que emosiona ....igualmente cuando empezo a jugar diego , que ya para la edad que tenia estaba bastante "exedido" ......en confianza ....fue muy duro , sobretodo estar al lado de semejantes monstruos de ahi que le quedo esa carita de pelot..... que hoy en dia mantiene .
yo , a todos tuve que hacer empezar y seguramente serè el ultimo por que fisicamente estoy vaios peldaños de los demas .
ahhh! saludos a pablo (el hermanito de diego)